top of page

MEDELLIN: Nov. 16 y 17 TALLER DINAMICAS SISTEMICAS Y CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES

TALLER VIERNES 16 y SABADO 17 DE NOVIEMBRE - MEDELLIN

El uso de los principios sistémicos en las organizaciones y de las constelaciones o dinámicas sistémicas, se ha revelado como un método muy eficaz para mostrar de forma rápida y eficiente valiosa información sobre las dinámicas de los equipos de trabajo y de las empresas convirtiéndose en una metodología de enorme utilidad para destrabar desequilibrios del sistema y/u organización.

Estos desequilibrios se expresan muchas veces a modo de "síntomas" sistémicos comodisconformidad y desmotivación por parte de los miembros de la organización, elevada rotación de personal, poco éxito en el lanzamiento de productos y servicios, conflictos internos entre líderes, falta de sentido de pertenencia, entre muchos otros.

Bert Hellinger realizó su primera constelación organizacional en 1995. A partir de ahí encomendó a su colega Gunthard Weber desarrollar este campo de aplicabilidad de la práctica originalmente fundada en las constelaciones familiares. Desde entonces, muchas organizaciones a nivel global han requerido del acompañamiento de consultores con formación sistémica que ayuden a los líderes de la organización a hacerse cargo de estos desequilibrios.

En este taller "introductorio" revisamos los principales fundamentos de esta práctica y diversas metodologías para intervenir en las organizaciones desde el coaching y la consultoría sistémica. También abriremos un espacio para trabajar temas reales a través de dinámicas (constelaciones) sistémicas con los participantes que asistan al taller.

Contaremos con la muy especial participación de Pedro Luis Falla Ramírez, constelador organizacional del Bert Hellinger Institute (ver archivo adjunto)

El taller va dirigido a consultores en el área humana, psicólogos, formadores, gerentes y especialistas de RRHH, y todo aquel público con interés de desarrollarse en el campo sistémico.

Para más información comunicarse con Gustavo Martin a través de los datos en la firma del correo.

bottom of page